Haloterapia consiste en respirar micro partículas de sal procedente de las minas de sal en Polonia 100% natural complementaria dentro de una cueva, sus efectos beneficiosos para la salud ayudan a tratan enfermedades bronquio pulmonares ( asma, bronquitis , neumonía , epoc , alergias , etc..) y a nivel atómico tales como psoriasis , dermatitis , etc….
LAS PROPIEDADES DE LA SAL
Todos esos beneficios vienen nada menos que de nuestro querido cloruro sódico, que además de aportar sabor a nuestros alimentos, es antiinflamatorio, antiséptico y antibacteriano.
“La sal aporta gran cantidad de iones negativos que generan un estado de especial relajación, reduce la inflamación de las vías respiratorias, aumentando la capacidad pulmonar y facilitando la oxigenación y la expectoración y previene contra catarros y gripes comunes”.
Y no nos olvidemos de los deportistas: la haloterapia ayuda a mejorar la función pulmonar y capacidad respiratoria y con ello a mejorar el rendimiento.
Diversos ensayos clínicos han demostrado que la haloterapia es eficaz para despejar la mucosidad de las vías respiratorias y acabar con la obstrucción del flujo aéreo.
¿QUIÉN PUEDE RECIBIR TRATAMIENTOS DE HALOTERAPIA?
La haloterapia está indicada desde los tres meses, por lo que la clientela es de lo más variada: “abarcamos todas las edades desde los más pequeños con problemas de bronquiolitis, pasando por niños y adultos con asma, alergias, sinusitis, etc.”.
“También personas mayores con problemas como Epoc, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, derivada del consumo de tabaco y bronquitis crónica”.