Servicios

D9a658e335f6428c92b16b2a3891c871

Bruxismo 30 minutos

Precio: €0

RESERVAR

Descripción

Tratamiento indicado para mejorar la calidad de vida en personas con esta patología. A través de inyecciones se consigue relajar el músculo, previniendo el desgaste en los dientes, el dolor en la zona y la cefalea que afectan a los pacientes con bruxismo.

El Buxismo es un mal que aqueja a millones de personas en todo el mundo pero muchos ni siquiera lo ven como un problema. Se trata de una actividad que afecta fuertemente nuestra dentadura y que es importante corregir si deseamos tener dientes fuertes y duraderos en tiempo. Ahora mismo, en el siguiente post te enseñaremos lo que entendemos como Bruxismo.

Qué entendemos como Bruxismo

Al bruxismo, se le conoce como rechinar los dientes, de hecho es el término médico utilizado para referirse a los pacientes que aprietan o rechinan mucho sus dientes. Nada más en los Estados Unidos existen aproximadamente 25 millones de personas que inconscientemente rechinan los dientes o aprietan mucho la mandíbula. Esta costumbre la realizan ya sea mientras están despiertos o cuando duermen.

En principio no parece ser algo tan malo, sin embargo, si no se corrige esta acción, una persona puede provocarse así misma que sus dientes se debiliten o se agrieten, así como puede tener encías sensibles, daño severo en la articulación de la mandíbula, dolores de cabeza, interrupción del sueño y más. El bruxismo ocasional puede no ser dañino, pero cuando ocurre regularmente, puede estar asociado con daño dental moderado a severo, dolor facial y trastornos del sueño.

Cómo sabes que padeces de bruxismo

Desafortunadamente el rechinar de los dientes no suele ocurrir cuando estamos despiertos sino durante el sueño, y debido a esto, es muy difícil saber si estamos cayendo en esto. Sin embargo, un dolor de cabeza constante o dolor en la mandíbula cuando despiertas son síntomas que te puede revelar de que sufres de bruxismo. Si sospechas que puedes estar rechinando tus dientes, sería prudente que hablaras con tu dentista. Él o ella pueden examinar tu boca y tu mandíbula y buscar signos de bruxismo, como por ejemplo, sensibilidad en la mandíbula y otras anomalías en los dientes.

Sin duda el Bruxismo es algo de cuidado pues en algunos casos, el rechinar de dientes crónico puede provocar fractura, aflojamiento o pérdida de dientes o simplemente desgastarlos. Y a la hora de ir al dentista, las cosas no irán para nada mejor, pues los tratamientos serán ciertamente costosos. Por ejemplo, una persona que padece de Burxismo crónico puede llegar a requerir de puentes, coronas, endodoncias, implantes e incluso prótesis dentales que pueden ser desde prótesis parciales hasta prótesis completas.

Ten en cuenta también que entre los factores de riesgo para sufrir de Burxismo se encuentra, el estrés, la edad, la personalidad (siendo los coléricos los más afectados la igual que los nerviosos), y en ocasiones puede ser el efecto del consumo de algún medicamento. No te quedes con la duda de sí sufres o no de este mal. Analízate y ve con tu odontólogo de confianza ahora mismo. La salud de tus dientes y de tu mandíbula pueden estar ahora mismo estar en juego.